TEXTOS, ILUSTRACIONES Y DIBUJOS DE LA SAGA DE LOS CONFINES

El Arte de Los Confines fue un proyecto en conjunto entre la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny para ilustrar el universo creado por ella en su trilogía "La Saga de Los Confines".
En el año 2017 cumplieron su sueño de autoeditar un libro-ábum al que llamaron "VENADO - El Arte de los Confines."
En este blog se encontrarán con los personajes de esta maravillosa obra, conocerán textos inéditos que compartió Liliana y podrán perderse en cada uno de los rincones de Los Confines.

2010-06-23

Cucub

Les dejamos un pequeño adelanto del material que está trabajando Liliana para sus Relatos de los Confines

Cucub comenzaba a envejecer de prisa. Pero eso en nada se interponía con su sonrisa, sino al contrario. Para entonces, solía convocar a sus hijos para hablar acerca del futuro.
     - ¿Alguno de ustedes recuerda el día en que llegué a esta casa con un mensaje de los Supremos Astrónomos? ¿Por qué veo expresiones de burla o de pena? ¿Creen que están absueltos de recordar por el sólo de hecho de que aún no habían nacido? Sepan que eso no es digno de un verdadero artista… No permitan que me marche preocupado; déjenme saber que los hijos de Cucub han comprendido el vigor de la tarea.

Un artista, Kutral, no es un recitador o un tañedor de flauta. Un artista, mis Muescas, no se conforma con bailar y cantar con maestría. Serán artistas cuando aprendan a convivir con lo imposible. Aunque en verdad, y bien pensado, sólo podrán ser artistas cuando todos lo sean. ¿Y entonces…? Entonces, sean artistas sin poder serlo, nadie más que un artista es capaz de ser lo que no es, ni puede. ¿Se confunden, se enojan, se asustan …? He ahí el único modo de cantar.

6 comentarios:

  1. Qué alegría tan INMENSA poder escuchar nuevamente a Cucub, diciendo esas palabras que él, y sólo él, es capaz de pronunciar. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Cucub! No puedo expresar mi felicidad *0*
    Gonzalo, por favor decime que ese libro tendrá ilustraciones tuyas!
    De cualquier forma, lo espero ansiosa =)

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. ¡Cucub en el futuro! Este fragmento está bellísimo. Me gustó mucho. Digno de La saga. Muy Liliana. Sólo Liliana. Maravilloso.

    ResponderBorrar
  5. 10 puntos a esta bella y fantástica historia! Deja mucho para pensar, y que bueno que sea puramente Argentina. Felicitaciones. Me encantó.

    ResponderBorrar
  6. Cucub nunca cambia. cosa que me alegra tanto como haber descubierto este blog.

    me pregunta si la mujeres tabien pueden ser artistas

    ResponderBorrar