TEXTOS, ILUSTRACIONES Y DIBUJOS DE LA SAGA DE LOS CONFINES

El Arte de Los Confines es un proyecto en conjunto entre la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny, para ilustrar de a poco el universo creado por la escritora en su trilogía "La Saga de Los Confines". Los invitamos a todos a encontrarse con los personajes de esta maravillosa obra, conocer textos inéditos de La Saga y perderse en cada uno de los rincones de Los Confines. Esperamos que disfruten todo el material aquí presentado y puedan dejarnos sus comentarios y opiniones. Cálidos saludos para todos,
Liliana y Gonzalo.


2016-04-28

EL ARTE DE LOS CONFINES en la Feria del Libro



EL ARTE DE LOS CONFINES: UN DIALOGO ENTRE LA PALABRA Y LA IMAGEN 

Martes 3 Mayo - 20:00hs
Stand 104, Pabellón Azul - Feria Internacional del Libro
Participan:la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny.

http://noticias.unsam.edu.ar/2016/4/27/liliana-bodoc-y-gonzalo-kenny-conversan-con-el-plelij-en-la-feria-del-libro/




 El arte de los confines es un proyecto conjunto de Liliana Bodoc y Gonzalo Kenny para ilustrar el universo creado por la escritora en su trilogía La saga de los confines. El cruce entre ambos lenguajes artísticos es una ocasión para conversar con los autores sobre la literatura fantástica, los mundos propios de ese género y los vínculos que los lectores generan con el universo de lo fantástico.
Liliana Bodoc nació en Santa Fe y vivió en Mendoza. Estudió Licenciatura en Letras en la Universidad de Cuyo y ejerció la docencia. Su primera novela, Los días del venado, fue premiada por la Feria del Libro de Buenos Aires y obtuvo la mención especial de The White Ravens en 2002. En ese año publicó la secuela, titulada Los días de la sombra que también gozó de buenas críticas. En 2004 publicó el tercer y último libro de lo que forma Saga de los Confines, llamado Los días del fuego.  Obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito 2004 en la disciplina Literatura Juvenil y nuevamente en 2014. También en ese mismo año publicó el libro de cuentos infantiles Sucedió en colores.
Gonzalo Kenny es ilustrador y diseñador nacido en Buenos Aires. Paralelamente a sus trabajos en publicidad, se desarrolló como ilustrador de arte fantástico y arte conceptual en proyectos editoriales, web y videojuegos
El trabajo entre Bodoc y Kenny comprende el diseño de personajes, criaturas, objetos y escenarios que envuelven a la famosa trilogía. Comenzó en 2010 con un blog, se extendió luego a las portadas de las nuevas ediciones de los libros y actualmente los encuentra desarrollando un libro conjunto completamente ilustrado.


Link al evento: http://www.unsam.edu.ar/feriadellibro/?fecha=2016-05-03
Datos de la Feria del Libro:  http://www.el-libro.org.ar/

2 comentarios: