TEXTOS, ILUSTRACIONES Y DIBUJOS DE LA SAGA DE LOS CONFINES

El Arte de Los Confines fue un proyecto en conjunto entre la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny para ilustrar el universo creado por ella en su trilogía "La Saga de Los Confines".
En el año 2017 cumplieron su sueño de autoeditar un libro-ábum al que llamaron "VENADO - El Arte de los Confines."
En este blog se encontrarán con los personajes de esta maravillosa obra, conocerán textos inéditos que compartió Liliana y podrán perderse en cada uno de los rincones de Los Confines.

2010-09-19

Acila



"Nadie vence porque sí. Vence el que es mejor, por eso vence"

Aqui les dejamos la imagen de Lengua Demorada: la que conoce los códices; la  gran jugadora de Yocoy; la que huele a romero; la que suple con inteligencia su fealdad; la conspiradora...
Ella se moverá entre las sombras del palacio para llevar a cabo una jugada que ni los mejores jugadores de Yocoy esperan...

13 comentarios:

  1. El vestuario es increible!!! y la expresión mezcla de inteligencia con misterio,simplemente perfecta!
    Excelente trabajo! =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Me encantó Acila! Tu trabajo es excelente, no me deja de sorprender.

    ResponderBorrar
  3. pero es preciosa, jeje, no es fea :).
    Exelente!!

    ResponderBorrar
  4. Magistral Gonzalo!

    Es maravilloso tu trabajo, has inmortalizado tantas caracteristicas en esta ilustración, me encanta su misterio, la imponencia de su aspecto, el vestuario y sus adornos ahhh... me hacen delirar; esta composición respira ancestralidad.

    ResponderBorrar
  5. El trabajo es excelente, pero demasiado hollywoodense para mi gusto, demasiado exhuberante, se supone que ella no era bella y que atraía por su inteligencia no por su físico o su rostro.Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno el trabajo, pero coincido en que Acilla, según el libro puntualiza, no era tan hermosa...

    ResponderBorrar
  7. Para hacerla asi de linda ponela en cuatro y todos contentos.

    ResponderBorrar
  8. bueno pero por ahi no es bella en comparación a Nanahuatli...o mas vale la belleza no es su principal virtud,igual eso depende de quien la mire :P para mi la expresion que tiene va con el personaje ^_^!

    ResponderBorrar
  9. Yo no me la imaginaba bella... quizas no esta reflejada segun mi imaginacion... pero eso es lo hermoso de la literatura, no?
    Gracias
    CESAR

    ResponderBorrar
  10. Lourdes, Juan Cruz y Cinthia31 de agosto de 2011, 9:31 p.m.

    Gonzalo:
    Haciendo referencia al pueblo de los señores del sol querimamos sugerir la imagen de Moliztmos, para una posible ilustracion de un personaje tan dramatico como lo es.Solo hemos leido el primer libro de la saga, e imaginamos a este personaje con características tales como una persona alta, de contextura delgada, con ojos pequeños donde puede esconder su oscura ambición y peores traiciones.Sus cabellos negros estaban trenzados, adornados con piedras preciosas y oro, su piel bronceada y rasgada por el sol, muestra una triste vida marcada por la muerte de su abuelo. En su cara siempre demuestra el linaje de donde proviene.Las cejas frondozas, siempre señidas demuestran sus verdaderos pensamientos. Adornando su cabeza hay una pequeña corona de oro, con imágenes de los dioses caladas en ella, sobre esta grandes plumas de diversos colores se elevan; mostrando su importancia y status social.
    Desde su cuello cuelga una larga capa de colores, adornada con plumas y oro.También usaría muchos collares de oro y piedras brillantes. Su cuerpo está al descubierto y solo lo cubre un taparrabos.
    Sus pirnas casi no tienen pelo y en el tobillo una argolla de oro; los pies poseen muchos anillos pequeños y unas sandalias bien constituidas.
    Esta sería una breve descripcion de este personaje. Lo vemos desde nuestra humilde opinión y esperamos haberte ayudado a imaginarlo, esperamos el dibujo.
    un gran saludo

    Colegio San Antonio de Padua
    San Rafael,Mendoza.

    ResponderBorrar
  11. Es demasiado bella esa imagen de Acila..... lo que si esta bueno es ese aura de grandeza que inspira... y falta su corona de vidrios y huesitos....

    ResponderBorrar
  12. Como Acila, demasiado bella y sensual para mi gusto. La figura respira sensualidad y misterio, quizá intriga, pero no inteligencia. Aunque estas expresiones son subjetivas...
    Por otra parte, muy buen trabajo. Bellas ilustraciones, algunas increíblemente bellas
    Conocí la Saga de los Confines recientemente y, salvo por la historia en torno a las Tierras Antiguas, no me decepcionó.

    ResponderBorrar