TEXTOS, ILUSTRACIONES Y DIBUJOS DE LA SAGA DE LOS CONFINES

El Arte de Los Confines fue un proyecto en conjunto entre la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny para ilustrar el universo creado por ella en su trilogía "La Saga de Los Confines".
En el año 2017 cumplieron su sueño de autoeditar un libro-ábum al que llamaron "VENADO - El Arte de los Confines."
En este blog se encontrarán con los personajes de esta maravillosa obra, conocerán textos inéditos que compartió Liliana y podrán perderse en cada uno de los rincones de Los Confines.

2010-03-07

THUNGÜR

Thungur. "Él no es tan bello como lo era Kume, y sin embargo conmueve como un gran árbol contra el viento"

Thungür, hijo mayor de Dulkancellin, se convierte en el capitán del ejército del Venado para liderar la resistencia de las Tierras Fértiles contra el ataque de las fuerzas del Odio Eterno.

Trabajé bastante con lo que es el diseño de la indumentaria, tratando de empezar a delinear un poco los detalles de la cultura husihuilke en la armadura del guerrero y en sus accesorios... Con una impronta nativa y cercana a la naturaleza, complementada con el trabajo con telares...

Espero les guste, gracias por pasarse!
Saludos a todos!
Gonzalo

14 comentarios:

  1. La verdad representa lo que dice el libro y es así como lo imagino,el gesto y la "esencia" de guerrero son como yo los siento cuando leo.
    Qué buen trabajo!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Que hermoso que encuentres todo eso. Porque es difícil cargar una imagen de toda esa esencia, y que otros vean lo mismo al contemplarla... Seguiremos trabajando entonces para que esto pueda pasar en las otras imágenes. No imagino regalo más grande. Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Increible, la verdad espectacular tu trabajo

    ResponderBorrar
  4. hola ralemente esta muy bueno tu trabajo y si la escritora te eligio quien mejor que ella para juzgar si son fieles a su imagen, pero solo como un humilde comentario, me parece que se acercan mucho a las imagenes de la culturas aborigenes de america del norte, yo me imagino algo mas rustico en las facciones y en las vestimentas, pero yo no soy dibujante claro esta, no puedo dibujar ni el logo de damas y caballeros, muy peo muy bueno el animal con cabellera y los Lulus.
    suerte saludos.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todos y cada uno por esos comentarios!
    Les mando un gran abrazo

    ResponderBorrar
  6. Los dibujos son muy hermosos, la verdad tu arte es excelente.
    Pero si me permitis me parece que mas bien estas dibujando al señor de los anillos. Este Thungur es muy glamoroso, y es un dibujo que realmente es excelente...pero no es Thungur, es Conan el barbaro. Si los personajes no son glamorosos no hay porque forzarlos sino si termina siendo una construccion eurocentrica que resalta ciertos ribetes cristalizados.

    Igual como laburo me parece bestial! Saludos

    ResponderBorrar
  7. no saben si van a sacar la peli???

    ME encantaria. Por sierto muy buena la saga

    ResponderBorrar
  8. Thungur esta muy bien representado en esta imagen. Se puede ver su fortaleza y su entera predisposición a defender con su vida lo que es suyo. Sentimos que es un ejemplo a seguir por los valores que manifiesta en sus acciones. Si duda es un guerrero temerario y el ejemplo más claro de un hombre husihulke que ha seguido los pasos de su padre y desea ser como el en un futuro. Además de ser fuerte y valeroso es comprensivo y afectuoso con su familia, lo que se evidencia en la relación de comprensión y prudencia con su hermano Kume.

    Bruno y Lila

    Colegio San Antonio de Padua
    San Rafael, Mendoza

    ResponderBorrar
  9. Muy buenos tus dibujos. sobre todo este de thungur. Es una ilustración muy representativa, la verdad que lo has hecho muy parecido a como me lo imagine, al igual que la mayoría de tus demás dibujos. Gracias a este blog he podido imaginar mas detalladamente la historia del 1º libro. Respecto a los dibujos de las mujeres, me las imaginaba mas indígenas, con rasgos mas fuertes y no tan suaves.
    Sin mas que decir, espero que puedas dibujar a los demás personajes para darles un toque mas de personalidad.
    Un saludo y felicitaciones por lo que haces.

    Jorge

    Colegio San Antonio de Padua
    San Rafael, Mendoza

    ResponderBorrar
  10. Federico, Luciano y Nicolas5 de septiembre de 2011, 2:10 p.m.

    La verdad que Thungür lo dibujaste mucho mejor de lo que nos lo imaginábamos, y su apariencia refleja un gran heroísmo. Su postura y mirada muestra la ferocidad del guerrero husihuilke. Algo que nos llamó la atención es la buena relación que hiciste entre el personaje y el fondo del dibujo.

    Colegio San Antonio de Padua
    San Rafael, Mendoza

    ResponderBorrar
  11. Hola, soy Antonella de San Rafael Mendoza, estudio en el Colegio San Antonio de Padua, estos meses hemos leído el primer libro de la saga y quería expresarles mi comentario acerca de las representaciones que han hecho. Me encantan los dibujos, las imágenes de Wilkilén, Dulkancellin y Kupuka representaron muy bien mis expectativas. Aunque, a algunos personajes me los imagino de otra manera, como por ejemplo los lulus. Para mi estos son como seres mucho más pequeños, pero con colas larguísimas.

    Por otro lado me gustaría que hicieran la imagen de Kume. Creo que sería como la de Thungür, ya que Kume tiene la misma edad que él, pero más lindo, como describe el libro. A su vez, tendría menos poder que Thungür, porque este fue el que encontró la Pluma de Oropéndola, lo que significaba que sería quien debería procurar sustento y protección a su familia. Además lo dibujaría como una persona que desea pasar desapercibida, con temor, porque en el primer libro se lo describe con un carácter taciturno. Por otra parte, Kume tuvo miedo de perder a Dulkancellin y por ello escondió la Pluma de Kúkul, provocando el enojo de su padre.

    ResponderBorrar