TEXTOS, ILUSTRACIONES Y DIBUJOS DE LA SAGA DE LOS CONFINES

El Arte de Los Confines fue un proyecto en conjunto entre la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny para ilustrar el universo creado por ella en su trilogía "La Saga de Los Confines".
En el año 2017 cumplieron su sueño de autoeditar un libro-ábum al que llamaron "VENADO - El Arte de los Confines."
En este blog se encontrarán con los personajes de esta maravillosa obra, conocerán textos inéditos que compartió Liliana y podrán perderse en cada uno de los rincones de Los Confines.

2009-11-12

DULKANCELLIN



En esta entrada estoy subiendo el diseño del personaje Dulkancellin de La Saga de los Confines .
Mi idea es con este personaje empezar a delimitar la estética de los Husihuilkes, a través del protagonista del primer Libro de la la saga (Los Días del Venado).

Estuve trabajando bastante en este diseño de Dulkancellin, tratando de concentrarme en la actitud del personaje y en las vestiduras usadas para la guerra, que me parecieron las más representativas.

Quería también plantear un pequeño sketch de como me imaginaba el movimiento del héroe en la batalla, con una pose muy exagerada, algo más cercano al movimiento de un animal.

A su vez las vestiduras y los accesorios me sirvieron para empezar a trabajar en los rasgos culturales y artesanales de la tribu. Creo de todas maneras que podré ahondar un poco más en esto cuando haga alguna ilustración a color...

Será hasta la próxima entrada...
Saludos desde los confines.
Gonzalo

7 comentarios:

  1. ¡Buenísimo el dibujo! Una pequeña consulta: en el que llamaste sketch del héroe en batalla, ¿no está agarrando al revés el hacha? O sea, ¿la está usando como pico?

    PD: nunca falta el que rompe con los detalles, ¿no? Jaja.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja tenés toda la razón del mundo Juan Pablo... No puedo decir más nada que "Me equivoqué!". Por eso es bueno tenerte cerca, para no volver a cometer esos errores... Prometo que el próximo Dulkan sale con el hacha correctament... Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. la verdad te felicito dibujas muy bien! tenes que hacer mas personajes!!

    ResponderBorrar
  4. Somos Federico Russo, Agustina Comellas y Florencia Cuenca de San Rafael-Mza del colegio San Antonio de Padua.
    En el libro "Los días del venado, Dulkancellin nos llamó la atención, por su coraje, valentía y heroísmo.
    Las ilustraciones de este personaje, nos gustaron mucho, por sus rasgos indígenas, su cabello largo y su cuerpo y postura de guerrero. Aunque no lo imaginábamos de esta manera, nos encantó la dedicación y creatividad puesta en el dibujo.

    ResponderBorrar
  5. Es exactamente lo que imaginé cuando leía el libro.

    ResponderBorrar