TEXTOS, ILUSTRACIONES Y DIBUJOS DE LA SAGA DE LOS CONFINES

El Arte de Los Confines fue un proyecto en conjunto entre la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny para ilustrar el universo creado por ella en su trilogía "La Saga de Los Confines".
En el año 2017 cumplieron su sueño de autoeditar un libro-ábum al que llamaron "VENADO - El Arte de los Confines."
En este blog se encontrarán con los personajes de esta maravillosa obra, conocerán textos inéditos que compartió Liliana y podrán perderse en cada uno de los rincones de Los Confines.

2014-12-16

El mascarón Sombra

"La mujer mascarón viajaba de cara al mar, sin ansiedad por divisar las costas de las Tierras Fértiles. Entregada al ritmo del mar porque el tiempo, igual que a las piedras, no le concernía..."



1 comentario:

  1. Gonzalo, desde que descubrí tus ilustraciones fuiste un puente entre las palabras de Liliana y las imágenes que se generaban en mi cabeza sobre los Confines.
    Fue la cara de Kupuka en "los días del fuego" (sin que yo lo supiera aún de quien se trataba), lo que despertó mi interés por la saga. Ahí estaba el Brujo agitándose, sacudiendo los ojos tranquilos y en silencio, en una vitrina de la facultad. Y ahí estaba yo: medio nabo, medio inquieto, medio grande, medio chico; era medio de todo pero siempre a la mitad.
    Hoy, después de no se cuantos años (estimo que serán 3 o 4, no se) terminé de leer la Saga.
    No me animaba a terminarla, no se que me pasaba! Pero en esta semana tomé coraje y recorrí el final de la historia. Los últimos pasos de la saga. Y no lo pude evitar, necesitaba verme a mi mismo después de estos años, verme de nuevo mirando los ojos de Kupuka en los días del fuego, y lo encontré tremendamente bello, en paz. Y por suerte me encontré también en el brujo, me vi cambiado, con fuerzas renovadas, pero conservando ese amor por la fantasía que guardo dentro desde siempre.
    No tengo palabras para agradecerles a ambos. No las tengo porque todas serían escasas. Un abrazo diría más, un apretón de manos diría más. A ella le debo la historia, y a vos el abrirme la curiosidad con un sólo dibujo.
    Para terminar, quería contarles que hace un tiempo empecé a escribir un cuento propio (me gusta llamarlo "cuanto" aunque lleve ya unas cuantas hojas, más de la que imagino), y eso también es obra de ustedes dos.
    Nada más que decir, muchas gracias y hasta pronto.
    Saludos y cariños para vos y Liliana
    Renzo Pagliero, de Córdoba

    ResponderBorrar