TEXTOS, ILUSTRACIONES Y DIBUJOS DE LA SAGA DE LOS CONFINES

El Arte de Los Confines fue un proyecto en conjunto entre la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny para ilustrar el universo creado por ella en su trilogía "La Saga de Los Confines".
En el año 2017 cumplieron su sueño de autoeditar un libro-ábum al que llamaron "VENADO - El Arte de los Confines."
En este blog se encontrarán con los personajes de esta maravillosa obra, conocerán textos inéditos que compartió Liliana y podrán perderse en cada uno de los rincones de Los Confines.

2013-09-10

Nanahuatli - Guerrero Husihuilke

Hoy quiero compartirles unas imágenes muy especiales.
Estuve revolviendo los cajones, y encontré estos 2 bocetos que realicé en el año 2009, con mi primer lectura de la Saga muy fresca todavía.
Incluso la imagen de Nanahuatli que les paso quizá no sea muy ajustada a la idea que hoy tengo de ella, pero tiene valor por ser la primer imagen que hice de este imaginario de La Saga de los Confines. Lo recuerdo porque estaba de vacaciones por Mendoza, todavía leyendo el tercer tomo de la trilogía, y la historia de esta mujer y su trenza cortada me quedó muy marcada.


Y esta otra imagen que les comparto, es un boceto que hice en algún momento de lo que podía ser un guerrero Husihuilke.
Espero que les guste. Los abrazo.
Gonzalo.


4 comentarios:

  1. Bellos ambos...felicitaciones por la forma en que conviertes las bellas palabras de LB en imágenes, es como volver a imaginarlos, volver a reelerlos. Palabra y dibujo, maravillosa magia, maravilloso ARTE

    ResponderBorrar
  2. gracias por la información, la necesitaba

    ResponderBorrar
  3. ¡Gran trabajo Kenny! Que Dios te llene de bendiciones y cuide esa maravillosa habilidad que tienes. Lilliana Bodoc pobló nuestras mentes de hermosos personajes y tú los materializastes.

    ResponderBorrar