TEXTOS, ILUSTRACIONES Y DIBUJOS DE LA SAGA DE LOS CONFINES

El Arte de Los Confines es un proyecto en conjunto entre la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny, para ilustrar de a poco el universo creado por la escritora en su trilogía "La Saga de Los Confines". Los invitamos a todos a encontrarse con los personajes de esta maravillosa obra, conocer textos inéditos de La Saga y perderse en cada uno de los rincones de Los Confines. Esperamos que disfruten todo el material aquí presentado y puedan dejarnos sus comentarios y opiniones. Cálidos saludos para todos,
Liliana y Gonzalo.


2010-04-27

Wilkilén


"Si te mueres antes que yo, es posible que te saboree en la pulpa de una ciruela y te amaré igual. Si yo me voy antes que tú, es posible que mis trenzas te lloviznen una tarde de verano y me amarás igual. ¿Crees que podrás quedarte un poco más?"

Quería compartir con ustedes mi visión de Wilkilén...
La inocente del primer libro, que acompaña las andanzas de Piukemán. La que adorna sus cabellos con los dones del mar. La que duerme mientras Kuy-Kuyén arma sus trenzas. La que canta la canción de despedida del hermano sol...

Saludos para todos!
Gonzalo

23 comentarios:

  1. Parece transmitir con la mirada todos los sueños que sueñan los niños,soñando despiertos.
    Hermosa =)

    ResponderEliminar
  2. Laurinhia, que hermoso lo que decís... Que hayas encontrado eso en los ojos de Wilkilén... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hermosísimos dibujos!! gracias por la invitación!! me interesa mucho el blog y voy a estar leyendolo siempre :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por invitarme! Hermosos dibujos, que creo transmiten muy bien el espíritu convocado por Liliana (¡maravillosa escritora!) para su saga. ¿Alcanza con decir felicitaciones? ¡a veces las palabras parecen quedarse tan cortas...!

    ResponderEliminar
  5. Helcawen! Gracias a vos por pasar y dejarnos tu huella... Te esperamos pronto por esta pequeña aldea husihuilke. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Olga! Es cierto! a veces las palabras parecen cortas, pero creo que es ahí donde brillan los hechos!... Y porque nos has dejado tu visita y tu cariño, te agradezco... Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ok, Gonzalo, es importante que sepas que eres MARAVILLOSO. Sencillamente, Wilkilén. Es ella.

    ResponderEliminar
  8. O.O Primero que nada, gracias por invitarme... Luego, quisiera decir que mi imaginación -que suele dar para mucho- se ha quedado corta ante este dibujo... No me imaginé a Wilkilén tan bella, y por fin ahora comprendo cuán acertado es su apodo "La Inocente". Gracias por hacerme comprender eso... n_n

    ResponderEliminar
  9. Hola Airam!
    No sé como agradecer tus palabras, pero creo que en realidad creo que lo maravilloso es que vos hayas encontrado a la inocente en la imagen... Para mí es un regalo sin precio!
    beso!

    ResponderEliminar
  10. Helena!
    Gracias a vos por pasar a visitarnos, y claro, por tus hermosas palabras... Gracias al aporte de muchos surgió esta imagen de la inocente, así que entre todos iremos enriqueciendo este blog y el universo de Los Confines...
    Te esperamos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Wilkilen! sencillamente el personaje más querible de la serie. Esta hermosa. Felicidades por tu aporte. Pero en los dias del fuego T_T triste final para uno de mis personajes preferidos... y sin embargo... perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Comparto esos pensamientos!... No hay otro personaje más adorable y querible en la Saga, que desde su inocencia en sus diálogos con La Sombra nos ha regalado tanto...
    Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  13. HoLa! que bueno es encontrar un lugar lleno de esa mágia propia de los confines...cuanto tiempo nosotros, los seguidores de este mundo,buscamos algo parecido y no lo encontramos!
    Es para mi una alegría encontrarme con estos personajes que durante tanto tiempo me acompañaron.
    Sin dudas Wilkilén es mi favorita,desde que lei el primer libro hará unos 8 años =)! y me gusta verla,con esa expresión de sencillez y alegría infantil tal cual la imaginé siempre! Simplemente te felicito por tu trabajo,porque se ve reflejada la esencia de cada uno de ellos,desde kupuka ,hasta los animales con cabellera,la mirada de los lulus...excelente!,vieja kush amasando el pan....
    ojalá pronto podamos ver a cucub,nuestro artista favorito dando vueltas por aca!
    Saludos!! y espero que sigas con éxito este proyecto tan lindo!

    ResponderEliminar
  14. Wilkilén... tal cual la imaginé. Gonzalo, admiro tu arte tanto como el de Liliana. Es fantástico... El mundo de los confines, sus gentes, su mágica visión del mundo... Y tu Wilkilén, con su hermosa calidez de niña, con su frescura sabor vainilla.
    Liliana, no se si te acordas de mi... soy Azul, si podes lee mi comentario en la nota de arriba.
    Mucha mucha mucha suerte!!!
    Los quiere y los admira
    Azul

    ResponderEliminar
  15. Mi, gracias por esas palabras que dejás... Realmente me dejás sin comentarios!
    Wilkilén también es una de mis favoritas, con su inocencia y su sonrisa a flor de piel...
    Ya vendrán pronto más ilustraciones! Esperamos que nos acompañes con tus comentarios y tus opiniones tan enriquecedoras. Gracias por pasar! saludos!

    ResponderEliminar
  16. Azul, que hermosas palabras!
    Se agradecen de corazón...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Inefable Gonzalo, siendo la literatura precisamente un arte, tus imágenes y cada una de sus líneas nos hablan de la magia que envuelve a los personajes de La Saga de Los Confines, un no sé qué inasible en sus rasgos que resulta imposible de descifrar con la memoria de las palabras ¡Gracias! Wilkilén permanece en mí como una Parca, la auténtica, que bajo el velo de la inocencia descubre y teje el destino. Sencilla, pequeña/grande.

    ResponderEliminar
  18. wilkilen... una vez conoci en purmamarca jujuy una niña que para mi tenia los ojos de wilkilen, me gusta tu dibujo, pero yo no puedo olvidarme de esa mirada. tengo una foto si quieren verlos

    ResponderEliminar
  19. hermosa gonzalo ♥ sencillamente es wilkilen. demuestras con esos ojos toda la inosencia y la ternura que ella representa. segui dibujando a estos hermosos personajes.

    ResponderEliminar
  20. Si sin haber visto estas ilustraciones lloré un montón en el libro III, con este rostro de Wilkillen niña y esta mirada... cuanto voy a llorar cuando lo relea!! Simplemente hermosa, ternura, pureza, infancia eterna... gracias.

    ResponderEliminar
  21. Juli, Cami y Agus.29 de agosto de 2011, 18:53

    Gonzalo te felicitamos por las ilustraciones de los personajes de esta saga, pero no nos parece que la representación de Wilkilén sea la correcta, ya que por la descripción del libro y la características de los personajes principales, le faltan más rasgos aborígenes similares a los de Dulkancellin.

    ResponderEliminar
  22. Gonzalo, la verdad que te felicitamos por tu imaginacion y la calidad al hacer las ilustraciones, estos describen muy bien a cada uno de los personajes que aparecen en toda la saga.
    tus imágenes son muy similares a las que nosotros dibujábamos en nuestra imaginación.
    Solamente wikilen, nos la imaginábamos un poco diferente, ya que por el lugar geográfico, pensábamos que puede ser con rasgos mas definidos, y rudos, osea mas nativa y no tan europea.
    la imagen de vieja kush nos gustó mucho, ya que mostraba toda su humildad y sabiduría, a veces representadas en sus arrugas.

    ResponderEliminar
  23. Qué hermosa imagen de Wilkilén! Simplemente grandiosa. Tiene una belleza en el rostro, una inocencia en los ojos que llega al alma... Impresionante tu trabajo.

    ResponderEliminar